Canal Corto Internacional (Vídeo 3)

¿Has escuchado alguna vez de nuestra Comisión Internacional? ¿Sabías que Subbética Ecológica abastece de algunos productos a grupos de consumo en Francia y esporádicamente en Bélgica? Son las AMAPs y los GASAPs, grupos organizados de personas consumidoras que trabajan por los mismos valores que Subbética Ecológica: revalorización del trabajo en el campo, cuidado de las familias agricultoras, consumo consciente, de temporada, ecológico…

Nuestra productora Bea Anaya en plena recolecta de mangos

Después de un profundo debate, nuestra asociación decidió establecer un canal directo, de alcance internacional, con algunos de estos grupos para poder ofrecerles productos que, por condiciones agronómicas o por climatología, ellos no pueden producir. De ese modo, periódicamente preparamos pedidos internacionales, sobre todo de aceites y de cítricos (naranjas, limones…). Eso sí, teniendo como premisa básica no desabastecer a nuestras propias familias consumidoras y que las personas destinatarias sean exclusivamente integrantes de grupos de consumos auto-organizados.

Algunas de las razones de por qué lo hacemos las explican Lorena Saldarriaga y Bertrand Courtois en este pequeño vídeo que os dejamos a continuación. Es el tercero de los producidos en el marco del proyecto “BioCor, redes desde la tierra”, como sabes, realizado gracias al apoyo del Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional (FAMSI) bajo la iniciativa No Planet B con fondos de la Unión Europea.

Y es que la acción es local pero la lucha es global!

Si quieres ver los otros dos vídeos de BioCor difundidos hasta el momento visita estos artículos:

Este informe cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de Subbética Ecológica y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Shares