Comedores escolares sostenibles (Vídeo 4)

Si cuidar de nuestra alimentación es fundamental, hacerlo en los espacios educativos y los centros escolares lo es aún más. Tomar conciencia de que estos centros deben promover una alimentación saludable, ecológica y de proximidad y que tenga una huella ambiental baja es una de nuestras líneas de trabajo actuales.

¡Queremos comedores escolares sostenibles y ecológicos!

Subbética Ecológica cuenta entre sus entidades socias a cinco comedores de escuelas infantiles y, aunque tener ya a este grupo es maravilloso, creemos que aún nos queda mucho trabajo por hacer para que se vayan sumando más centros y que la alimentación que les llega a nuestras hijas e hijos en sus comedores sea la que se merecen y la que de verdad les cuida: a ellas y a ellos, pero también a la comunidad y a la naturaleza.

Con este propósito os presentamos el cuarto vídeo que hemos realizado en el marco del proyecto BioCor: Comedores Escolares Sostenibles. Una herramienta de difusión que nos resultará muy útil para seguir concienciando y animando a todas las personas de nuestro entorno de lo necesario que es velar por una alimentación sostenible en los centros educativos.

Vídeo Comedores Escolares Sostenibles integrante del proyecto BioCor

Nuestra sociedad debe impulsar modelos de gestión en los comedores escolares que faciliten la transparencia de la cadena alimentaria, la autonomía de los centros, el respeto a la voluntad de las familias y que garanticen una vida digna para las personas que producen esos alimentos. Por ello, ayúdanos con nuestro trabajo! Comparte este vídeo, que haga reflexionar a cuantas más personas mejor! Y si te quieres implicar en esta tarea, ponte en contacto con nosotr@s!

* El proyecto BioCor, redes desde la tierra, se ha realizado gracias al apoyo del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) dentro de la inciativa No Planet B con fondos de la Unión Europea.

Este informe cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de Subbética Ecológica y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Shares