Del campo al cole

Con la sinergia de la celebración de Biocultura Sevilla, quisimos estar presentes en la mesa de trabajo con AMPAS y centros escolares de Andalucía sobre alimentación en las aulas. La problemática a la que las familias se enfrentan diariamente con la alimentación en las escuelas es alarmante, pues la dinámica en la gestión de los comedores escolares andaluces se alejan cada vez más de la compra local, la cocina en el centro, alimentación de temporada.

Afortunadamente hay muchos centros, apoyados por su comunidad educativa que lucha por recuperar cocinas, por recuperar soberanía, sabores. Porque entiende que alimentar a nuestros niños y niñas de una forma sana es una apuesta de futuro que no pueden dejar pasar.

Participamos en las jornadas para animar a más centros a que consuman local, explicando la situación de las pequeñas explotaciones del interior de Andalucía, ayudando a entender que el consumo social es pieza clave para el desarrollo de redes alimentarias estables.

De esta participación surge la necesidad de una dinamización específica con comedores escolares que ya consumen de redes locales y ecológicas y otros que quieren unirse. Ya estamos trabajando en esta dinamización, que será entorno al 8 de junio.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Shares