Fases del proyecto

Dentro de nuestro proyecto, vamos a ir desarrollando distintas fases para conocer la capacidad de producción y alimentación de nuestro territorio. Desarrollaremos actividades en el centro de Andalucía, de ahí nuestro nombre, BIO CORazón de Andalucía.

Trabajaremos por desarrollar sistemas agroecológicos completos, resilientes, que permitan una alimentación basada en el respeto al medio, con base local o territorial y que creen impacto positivo socio-económico y en la salud. Buscamos propiciar sistemas alimentarios en los que la proximidad y la confianza sean el eje central. En definitiva, una soberanía alimentaria que genere sinergias económicas, sociales y ecológicas.

Tras una primera fase donde las reuniones, talleres, coloquios, entrevistas, serán las protagonistas, iremos conociendo qué redes existen, qué problemas presentan, qué nodos sin conectar hay, qué facilitaría su conexión, etc.

Desarrollaremos una fase más activa y propositiva, con actuaciones concretas que permitan conectar, formar o estabilizar redes para conseguir y reforzar un sistema agroalimentario que nos facilite un mejor aprovechamiento de los recursos endógenos, nos fortalezca ante los cambios y no contribuya a problemas ambientales globales.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Shares