¡Nace BioCor!

El pasado 1 de diciembre, la maquinaria de la Asociación de Productor@s y Consumidor@s Subbética Ecológica se puso en marcha para desarrollar durante un año el proyecto “BioCor Andalucía. Redes desde la tierra“.

Gracias al apoyo del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional y del Proyecto No Plantet B, así como la co-financiación de la Unión Europea, Subbética Ecológica buscará construir modelos ciudadanos de gobernanza alimentaria y afianzar una red de diferentes actores que trabajan en torno a la producción y el consumo ecológicos en el centro de Andalucía.

De esa manera, Subbética Ecológica, que ya cuenta con una experiencia de casi una década a sus espaldas en el trabajo de la agroecología y el consumo consciente, dará a conocer su experiencia, brindará apoyo técnico y formativo y posibilitará foros de intercambio y de puesta en común. En definitiva, ayudará a que su modelo de canal corto, recuperación de huertas tradicionales, apoyo a iniciativas familiares y distribución a pequeños comercios y establecimientos pueda trascender e ir extendiéndose paulatinamente.

Para ello, desde Subbética Ecológica se realizará un pequeño diagnóstico inicial para detectar cuáles y dónde podrían situarse una serie de dinamizaciones efectivas. Eso sí, siempre dentro del radio de acción del colectivo que se centra en 150km a la redonda de su sede en Cabra.

Así, se trabajará de la mano de hortelan@s y familias productoras, grupos de consumo, establecimientos que tienen interés en los productos agroecológicos, colegios y asociaciones de madres y padres, huertos sociales, universidades y centros de investigación, ciclos formativos, administraciones públicas municipales, comarcales y provinciales… en fin, un buen número de actores sociales susceptibles de incluir los valores de la agroecología y de la Economía del Bien Común entres sus prioridades.

Nace BioCor con toda la ilusión. Porque sabemos que la agroecología a pequeña escala y un consumo consciente y sostenible no tiene más alternativa que seguir desarrollándose y creciendo. Porque la ciudadanía es cada día más responsable y crítica con sus dietas. Y porque el éxito del trabajo de Subbética Ecológica, su modelo y su sistema de funcionamiento son garantía de un futuro sano e íntegro para las personas pero también para la naturaleza.

¡Bienvenido “BioCor. Redes desde la tierra”! ¡Seguimos sembrando calidad de vida y de futuro en nuestro entorno!

Subbbética Ecológica
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Silvia
Silvia
1 year ago

Querida Familiasociaciòn Mucha.s Gracia.s por hacer batir un nuevo corazón !!!

Silvia
Silvia
1 year ago

Precioso logotipo y web por cierto 😉

Shares