Reunión con alcaldes y alcaldesas de la comarca de la Subbética

En nuestro objetivo por analizar las redes alimentarias en el territorio, el próximo miércoles tenemos una cita atrevida. Reunimos a todos los alcaldes o alcaldesas de los catorce municipios de la comarca de la Subbética cordobesa para hablar sobre soberanía alimentaria, redes, producción y consumo local.

Cartel de la reunión

Queremos sentar las bases para establecer estrategias comunes desde la comarca, teniendo como eje fundamental la salud, el empleo, el desarrollo y la puesta en valor de nuestros recursos.

Buscamos conocer cómo nos alimentamos los habitantes de nuestros municipios y qué ocurre con la producción de alimentos en la comarca, con el fin de acercarnos y conectarnos con nuestra capacidad de resiliencia como territorio, diversidad y adaptación a los cambios. Conoceremos la conexión real entre los alimentos que producimos y aquellos que consumimos y trabajaremos por fortalecer y desarrollar estas redes. En toda Europa, gracias al Pacto de Milán, ya hay infinidad de municipios trabajando en ello y nuestra comarca no debe quedar atrás.

Objetivos

  • Conocer la realidad de la producción agroecológica en la comarca: Cultivos, actores implicados, redes y núcleos existentes de producción, transformación y consumo.
  • Reflexionar sobre la cadena de distribución de alimentos.
  • Explorar oportunidades para impulsar modelos locales de producción y consumo de alimentos ecológicos.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Shares