Seminario práctico de profundización en el manejo de suelos agrícolas

Cartel del Seminario.

La formación es una herramienta básica para que los agricultores y agricultoras puedan gestionar mejor sus explotaciones, sus huertas, sus olivares. Y en agricultura ecológica, el suelo es el pilar fundamental sobre el que se sustenta la rentabilidad, la sanidad de la planta, el control de plagas. Conocer el suelo es conocer el estado de salud de nuestros cultivos y apostar por la viabilidad a largo plazo.

Tras las dinamizaciones de la primera fase de BioCor, detectamos la demanda de formación práctica y de calidad para agricultores ecológicos. Es por esto que ofrecemos este seminario práctico sobre profundización en el manejo de suelos agrícolas.

¿Quieres conocer el suelo que gestionas? ¿Quieres reducir las plagas y enfermedades en tus cultivos? ¿Quieres ahorrar en agua, fertilizantes y estimulantes?

Inscríbete en biocor@subbeticaecologica.com

Contenido:

Viernes 26 de Abril, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas 30

  • Sistema suelo-planta. ¿Se alimentan las plantas como creemos?
  • Realización de análisis prácticos de suelos del alumnado (contenido y cantidad de materia orgánica, capacidad de campo, densidad aparente, contenido y tipo de arcillas, presencia de caliza activa, salinidad, bloqueos de nutrientes, bioestructura).

Sábado 27 de Abril, de 10 a 14 horas

  • Interpretación de resultados para la toma de decisiones en finca.
  • Estudio de casos en fincas con alumnado.

Plazas máximas: 18
Para más información e inscripciones: biocor@subbeticaecologica.com

1 comentario en “Seminario práctico de profundización en el manejo de suelos agrícolas”

  1. Hola, buen día!
    Escribo para haceros saber mi interes en el seminario. Vivo en Almedinilla y justo este año estoy empezando a sembrar una hermosa huerta en el pueblo. Con gusto espero buenas nuevas sobre como participar.

    Un saludo y gracias de antemano.

    Emilio

Deja un comentario

Shares